banner

¿Quieres pagar menos de luz?

Sistemas de interconexión

Genera tu propia energía mediante fuentes renovables y ahorra en tu recibo de luz.


para conocer más información haz clic aqui ►

1.- Sistema de generación renovable.
Captan la energía del sol o del aire y la convierten en energía eléctrica en corriente directa.

2.- Inversor de red.
La energía en corriente directa generada por la fuente renovable, se convierte en energía en corriente alterna para el uso de aparatos eléctricos. El inversor genera una señal idéntica a la de CFE para no causar problemas en los aparatos.

3.- Sistema eléctrico.
La energía en corriente alterna se distribuye mediante el sistema eléctrico existente.

4.- Aparatos eléctricos.
Todos los aparatos toman la energía del sistema eléctrico y funcionan como normalmente lo harían, sin preocuparse si la energía viene de la red de CFE o de tu sistema de generación renovable.

5.- Medidor bidireccional.
Cuando se está ocupando menos energía de la que está generando tu sistema de energía renovable, el excedente se va a la red de CFE y el medidor contabiliza la cantidad que se inyecta. Cuando se consume más de lo que se genera, el medidor bidireccional toma lectura de lo que ingresa; el resultado de lo que se usa de la red menos lo que se entrega (medición neta) será facturado en tu recibo.  En caso de entregar más de lo que se consume, se tienen 12 meses para utilizarlo. Es decir que si en verano se produce más porque hay más sol, esto compesará al invierno que cuenta con menor irradiación solar.

6.- Red eléctrica CFE.
La red de CFE sirve para llevar energía a los usuarios. De ella se toma y se entrega energía de acuerdo a las necesidades.